Colabora
en el festival

BBK Open Science Fest es un festival hecho por y para las personas. Son esas mismas personas las que lo hacen posible como participantes, visitantes o como voluntarias. ¿Tienes ganas de aprender, divertirte y de contribuir a hacer de BBK Open Science Fest una experiencia única? Hazte voluntario/a y entra a formar parte de nuestra familia.


¿Quién puede ser voluntario/a?

Cualquier persona mayor de edad o menor de edad con autorización, con ganas de participar, de aprender y de pasarlo muy bien.

No es necesario ningún tipo de formación, nosotros nos encargamos de eso.



¿Qué significa ser voluntario/a en BBK OS Fest?

Es una oportunidad única para experimentar un festival de ciencia abierta y participativa desde dentro.

Es una oportunidad de mostrar tu valía y tus capacidades. El equipo profesional de BBK Open Science y de Biook está compuesto principalmente por personas que han participado inicialmente como voluntarias.

Es una oportunidad de fomentar la cultura científica y la ciencia participativa, siendo tú protagonista.



¿Qué recibirán los voluntarios/as?

Formación, capacitación y networking en aquellas áreas que más os interesan.

Posibilidad de asistir a la programación de BBK Open Science 2021.

Acceso a la bolsa de empleo de Biook.

Camiseta del festival.

Certificado de participación.



¿Qué implica ser voluntario/a?

Tener disponibilidad (parcial o completa) para participar en el festival, que se celebrará del 7 al 13 de junio de 2021. Puedes elegir si quieres participar de forma online o presencial.

Tener disponibilidad para las sesiones de formación de equipos y capacitación que tendrán lugar las 2 semanas previas al festival. Las sesiones de formación se impartirán de forma presencial y online.



¿En qué áreas están involucradas las personas voluntarias?
  • Bienvenida: lectura de entradas y gestión de asistentes.
  • Bienvenida: gestión de participantes (online y presencial).
  • Facilitador/a: asistencia previa y durante los talleres, actividades experimentales, eventos, experiencias al aire libre, etc.
  • Información: informar a asistentes y participantes de las normas sanitarias, acomodación, instalaciones, programación, etc.
  • Comunicación y producción audiovisual: entrevistas, fotos, videos, redes sociales, photocall. ¡Puedes ser nuestro reportero/a más dicharachero/a!


Equipos de voluntariado

Además, queremos dar la oportunidad a que grupos de amigos/as (estudiantes, emprendedores/as, activistas, artistas, etc.) propongan, coordinen o realicen actividades propias, o participen como grupo en alguna de las actividades del festival, por ejemplo el Bioblitz del festival.

Tanto si quieres colaborar de manera individual como en equipo, estaremos encantados de poder contar contigo. ¡Muchas gracias por tu interés!



Patrocinios y
colaboradores

El encuentro internacional BBK Open Science Fest 2021 es un evento de ciencia abierta y participativa único en el estado. Este festival en su edición de 2019 logró un altísimo impacto social y mediático. El acceso al festival es gratuito, así como la participación. La edición 2021, que se llevará a cabo de forma online y presencial, está enfocada en la innovación social y busca unir ciencia y sociedad, poniendo en valor el capital humano, social, comunitario y medioambiental, así como dar a conocer a las personas e instituciones participantes.

Estamos abiertos a contribuciones, colaboraciones y patrocinios. Contactad con nosotros para conocer mejor los posibles modelos de colaboración, de patrocinio y de presencia de marca a través del correo electrónico: info@bbkopenscience.com o contactando con nosotros a través del teléfono: 633576323.

Este festival no tiene ánimo de lucro, todas las ayudas irán dirigidas íntegramente a cubrir las necesidades y los gastos asociados al festival: materiales, equipos, gastos asociados a la participación y voluntariado etc.

Open science to make a change