BBK Open Science es una programación de ciencia abierta y participativa para todos los públicos.

Porque la ciencia no es solo para científicos y científicas.


Ciencia

La ciencia tiene la capacidad de hacer maravillas con nosotros. Nos permite conocernos y conocer lo que nos rodea a través de la experiencia. Llena nuestro cerebro de ideas que impulsan nuestra imaginación. Es una fuente incesante de novedades, de fascinantes especulaciones sobre casi todo lo que nos importa. Nos propone continuamente nuevas formas de ver, sentir y pensar, porque está en constante cambio. Con vuestra participación la ciencia nos permite crear un mundo mejor.


Biología

La ciencia que estudia la vida, la biología, es nuestra propuesta para que puedas descubrir, conocer, respetar, disfrutar y amar la vida. Practicar biología nos ayudará a transformar nuestra relación con los seres vivos, para que de esta relación la naturaleza también salga beneficiada.


Sin fronteras entre personas y disciplinas

Artes, deportes, salud, comida, relaciones humanas, juegos, música, tecnología…todo aquello que te gusta y te interesa está relacionado con la vida. Como en la vida real, en BBK Open Science, desaparecen las fronteras entre personas y disciplinas.


Ciencia en sociedad

BBK Open Science está en la vanguardia de la ciencia abierta, la biología Hazlo Tú Mismo, la ciencia ciudadana y la innovación social. Estos movimientos globales en expansión están redefiniendo la educación, la investigación, la divulgación, la tecnología, la cultura, la producción científica y cultural, la innovación y el emprendimiento. Estos movimientos facilitan el acceso al conocimiento y dotan a las comunidades de todo lo necesario para que hagamos ciencia juntos por el bien individual y colectivo.


Biomimética y bioinspiración

La vida es ejemplo de eficacia y eficiencia, colaboración y cooperación, competencia beneficiosa, sostenibilidad y circularidad, y muchas otras cualidades que deberíamos aprovechar. La vida es una inmensa fuente de inspiración.


Innovación social y ciudadana

BBK Open Science quiere ayudar a la ciudadanía a ser protagonista y productora de sus propias soluciones. La ciencia abierta, la tecnología y la creación colaborativa facilitan la búsqueda de soluciones innovadoras y respetuosas con la naturaleza.


Esencia

Lograr el acceso universal a la ciencia para impulsar el desarrollo individual y colectivo. Lograr que la ciudadanía sea protagonista y beneficiaria de la transformación social y medioambiental facilitando su participación.